BLOGS

Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas – 2017

Una vez más, este año vamos a celebrar 14 de Junio, que es Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, y queremos dar más visibilidad como la Lengua de Signos y Subtitulados que se destacan en toda la red metropolitana, y que la gente de todas las edades aprenda a signar con la comunidad sorda. Podemos ver iconos de las federaciones, y agencia de marketing como Comunica2 que solo intenta dar a conocer las herramientas de comunicación en lengua de signos a las empresas privadas, públicas e institucionales.
Las empresas intentan ofrecer las ventajas accesibles y que nosotros podemos disfrutar del ocio y comprar productos fácilmente.
Pues ahora solo tenemos el vídeo de nuestros sueños eternos llamados ACCESIBILIDAD, aunque no solo es la muestra anterior, sino que ofrecemos otros vídeos del programa como homenaje a un par de ex presidentes de la Confederación Estatal de Personas Sordas.

 

    

 

Nizar Kasmi, persona sorda de origen marroquí, afincado en Madrid, nos cuenta su discurso que conoce muy bien a Juan Luis Marroquin, y que podemos además ver la poesía visual a otro artista de pantomima con motivo del homenaje.
Para variar del contenido, hemos incluido algunos vídeos de interés como el deporte de Voleibol, música accesible, publicidad y presentadores de televisión para personas sordas.
Aqui te paso el enlace del video en alta definición (1080 HD) para que disfrutes de muy buena calidad. La duración tiene media hora de visionado, todo accesible:

Con el mismo motivo del Día Nacional del año pasado, me gustaría invitaros a disfrutar de otro vídeo similar accesible por si alguien no lo ha visto. Son 10 minutos de duración para no aburrirse en casa. Imaginaos un mundo lleno de signos en toda la ciudad, desde las tiendas hasta el teatro, todo accesible. Véalo en Youtube para soñar y sonreír 🙂

Si te ha gustado el contenido de 14 de Junio, te agradecería que lo compartieras con tus amigos en redes sociales, para que la sociedad nos escuche y nos respete ampliando derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.